SALVAREMOS TU VIDA
EN TAN SÓLO 16 MINUTOS

"En COPCAR sabemos que la medicina preventiva es fundamental para combatir los efectos de un posible accidente cardiovascular. Por ello, desarrollamos sistemas de monitorización cardiovascular y alerta en tiempo real para personas que sufren o están en riesgo de sufrir alguna cardiopatía. "

COMPRA TU KIT COPCAR Y PROTEGE TU CORAZÓN
Funcionamiento sensillo y efectivo

Funcionamiento sencillo y efectivo

La actividad cardiaca es obtenida gracias a una prenda sensorizada con un pequeño dispositivo incorporado que transmite el ECG de forma segura y en tiempo real hasta nuestro ECG BRAIN, ubicado en un centro de datos de alta seguridad, donde se analizan los parámetros del paciente y se detecta un amplio rango de cardiopatías, como arritmia, angina de pecho o infarto cardiaco.

COPCAR tiene una integración completa con los servicios de emergencia, por lo que si se detecta un trastorno grave, como un infarto cardiaco, el sistema genera una alerta que llega a los servicios de emergencia de forma totalmente automatizada.

Además del análisis ECG, COPCAR también es capaz de detectar comportamientos anómalos en la actividad diaria del paciente, alertando de una posible situación de riesgo en caso necesario.

La aplicaión móvil

La aplicación móvil

Las señales biomédicas enviadas por el Minder, llegan al Smartphone del paciente, que con un diseño fácil e intuitivo, muestra la frecuencia cardiaca en cada instante y permite lanzar una llamada a los servicios de emergencia con sólo pulsar un botón. En este punto se realiza un procesamiento preliminar, antes de enviar las señales biomédicas al ECG BRAIN.

copcar-aparato dispositivo Minder

El dispositivo

El pequeño dispositivo acoplado a la prenda, denominado Minder, transmite las señales biomédicas registradas en el paciente vía Bluetooth a su Smartphone. La prenda es cómoda y se puede llevar bajo cualquier indumentaria sin que interfiera en la actividad normal del paciente, tanto si éste tiene un bajo nivel de actividad física como si realiza ejercicio diariamente.

ECG BRAIN copcar

ECG BRAIN

ECG BRAIN es el componente encargado de analizar y diagnosticar el estado cardiovascular del paciente, detectando un amplio rango de cardiopatías, como arritmia, angina de pecho o infarto cardiaco.

La inteligencia del ECG BRAIN reside en la implementación de algoritmos de detección que han sido diseñados teniendo en cuenta la base de conocimiento y experiencia proporcionada por nuestros cardiólogos especialistas. Además, actualizamos nuestros procesos a través de nuestro departamento de I+D+i.

Centro de gestión COPCAR cardiologos especialistas

Centro de GestiÓn

La monitorización continua de los pacientes está apoyada por un equipo de cardiólogos especialistas que pueden acceder en tiempo real a la actividad de cada paciente, realizar un diagnóstico y lanzar de forma manual una alerta geolocalizada para que los servicios de emergencia acudan de inmediato a su posición GPS.

Copcar te salvará la vida

Resultados

La monitorización remota en tiempo real elimina la intervención humana en casos graves, acortando enormemente los tiempos de reacción, desde que se detectan los primeros síntomas hasta que el paciente es atendido por los servicios de emergencias. Sin la utilización de un sistema de monitorización remota, estos tiempos están estimados en 136 minutos, que reducen enormemente la probabilidad de un diagnóstico positivo en casos graves de arritmia o infarto del miocardio.

Gracias al ECG BRAIN y a la localización GPS, COPCAR es capaz de enviar una unidad de atención medicalizada a la posición del paciente de forma totalmente automatizada, en un tiempo estimado de 16 minutos.

Por otra parte, la utilización de COPCAR también supone beneficios en términos de ahorro económico para las administraciones públicas y centros privados, al evitar desplazamientos innecesarios y otros costes derivados.


COMPARATIVA DE TIEMPOS ANTE UNA
SITUACION DE RIESGO


LA PRIMERA VEZ

QUE SUCEDE

mi primer infarto tiempo de actuacion, primeos sintomas,
7:00 AM PRIMEROS SÍNTOMAS La primera vez que sucede
7:55 AM AUMENTA EL DOLOR 55´La primera vez que sucede
8:20 AM SE AVISA A FAMILIAR 80´La primera vez que sucede
8:50 AM LLAMADA AL 112 110´La primera vez que sucede
9:00 AM PROTOCOLO 112 120´La primera vez que sucede
9:15 AM INICIO DE ESTABILIZACIÓN 135´La primera vez que sucede

PACIENTE

EXPERTO

Copcar mi segundo infarto, aumenta el dolor tiempo de estabilización cardiaco corazon
7:00 AM PRIMEROS SÍNTOMAS Paciente experto
7:15 AM AUMENTA EL DOLOR 15´Paciente experto
7:25 AM 1° CAFINITRINA 25´Paciente experto
7:35 AM 2° CAFINITRINA 35´Paciente experto
7:45 AM LLAMADA AL 112 45´La primera vez que sucede
7:55 AM ENVÍO UNIDAD MÓVIL 55´La primera vez que sucede
8:10 AM INICIO DE ESTABILIZACIÓN 70´La primera vez que sucede

COPCAR

Copcar salva tu vida primeros sintomas infarto, unidad movil, actuar ante infarto
7:00 AM PRIMEROS SÍNTOMAS COPCAR
7:00 AM AVISO A COPCAR COPCAR
7:01 AM DETECCIÓN DE RIESGO COPCAR
7:01 AM EMISIÓN DE ALARMA COPCAR
7:01 AM ENVÍO UNIDAD MÓVIL COPCAR
7:17 AM INICIO ESTABILIZACIÓN 16´COPCAR